logo latino pagina.fw      Flag of United Kingdom Flag of Spain Flag of Brazil

trem1dia top

El trayecto de seis días es para aquellos que desean un viaje más largo y quiere disfrutar de este viaje en tren, o para aquellos que deseen continuar su viaje conociendo también la ciudad de Quito. Por lo tanto, se debe reservar con anticipación ya que la disponibilidad es de sólo 54 pasajeros para cada viaje del tren.

Resumen / Tarifas

Resumen del Itinerario:

 Itinerario Guayaquil - Quito
Día 1: Durán - Yaguachi - Bucay
Día 2: Bucay - Alausi - Guamote - Riobamba
Día 3: Riobamba - Urbina - Latacunga - Lasso
Día 4: Lasso - Cotopaxi - Quito
Día 5: Quito City Tour y Mitad del Mundo
Día 6: Traslado al Aeropuerto

Servicios:

Incluido Privado
..... No Incluido
 Viaje en Crucero de Tren
    √    Bebidas/Comidas no mencionadas
 Alojamiento en Hoteles o haciendas Seleccionadas     √    Propinas y gastos personales
 Alimentación con Gastronomía Típica     √
   Ticket Aéreo a Guayaquil o Quito
 Excursiones con guías bilingües
    √    Seguro de viaje y salud
 Entrada a los Atractivos de la ruta     √    Otros no mencionados en el itinerario
 Transporte hasta el final del trayecto     √    Traslados en Guayaquil
 City Tour y traslados en Quito
    √    

Alojamiento:

Ciudad Hotel
Cotopaxi  La Cienega / Hato Verde o Rumipamba de Las Rosas
Riobamba
 Hacienda Abraspungo ou Hacienda Andaluza
Bucay Hosteria DFranco
Quito Mercure Alameda

Tarifas (por persona)

Itinerário Tarifa Doble (Por Persona) Niños / Menor 12 años  Sup. Sencilla 1 Pax (Solo) 
Guayaquil - Quito (6 Días)
 U$ 1.660,63 U$ 1.290,78   U$ 258,73  U$ 1.893,13

Photos by Tren Ecuador

Itinerario Guayaquil - Quito

Itinerario Detallado: Guayaquil - Quito

Día 1: Durán -  Yaguachi – Bucay (Domingo)
Desayuno. Saldremos desde la estación de Durán a las 8:30 am. Nuestro viaje comienza con una locomotora de vapor que cruzará los campos de arroz hasta la estación de Yaguachi. Luego continuamos el viaje en una locomotora de diesel-eléctrica para Bucay. Continuaremos en autobús a una hacienda de la región para el almuerzo y para visitar una plantación de cacao, también aprender más sobre la planta. Vamos a ir al sector de Río limón para una visita a la comunidad Shuar que emigró hace más de 70 años desde el Amazonas hasta la región. Esta comunidad compartirá sus tradiciones mostrando sus danzas, artesanías y gastronomía. Cena y alojamiento en la Hosteria Di Franco (A/C)

Día 2: Bucay – Huigra – Alausí – Guamote – Colta – Riobamba (Lunes)
Desayuno. Saldremos a las 8:00 am de la estación de Bucay hasta la región andina haciendo la subida en tren a través de las montañas, donde se puede apreciar la transición y el cambio climático de las tierras bajas de la costa hasta las tierras altas de los Andes. Nuestra primera parada será en Sibambe para observar la ruta del Nariz del Diablo famoso en una subida hecha en zig zag por 200 metros en tan sólo 3 km, este camino ha sido conocido como el más difícil en el mundo debido a su inclinación. El tren llegará a Guamote, donde tendremos un almuerzo en el restaurante del mismo nombre de la estación y luego visitaremos el proyecto Inti Sisa que apoya el turismo comunitario. Por la tarde partiremos en el tren crucero a Colta, donde visitaremos la Iglesia de Balbanera con paredes de más de 500 años y donde estan los primeros vestigios del cristianismo en el Ecuador. Después de un cambio para la locomotora a vapor disfrutaremos de este viaje hasta la ciudad de Riobamba. Cena y alojamiento en Abraspungo o Andaluza (dependiendo de la disponiblidad).  (D / A / C)

Día 3: Riobamba – Urbina – Cevallos – Ambato – Latacunga - Lasso (Martes)
Desayuno. Saldremos a las 8:00 am de la estación de Riobamba para abordar el tren crucero y continuar nuestro viaje hacia el norte. Nuestra primera visita será la estación de Urbina situada en 3609 metros sobre el nivel del mar, donde encontraremos un personaje muy especial que es el último hielero del Volcán Chimborazo, el Sr. Baltazar Ushca. Luego tedremos un almuerzo en la ciudad de Ambato para disfrutarlo en el Hotel Roka Plaza. Por la tarde visitaremos una plantación de las famosas rosas ecuatorianas y continuaremos hasta la estación de Latacunga, y luego ir en autobús hasta el hotel. Cena y alojamiento en La Cienega, Verde Hato o Rumipamba Rosas ellos (según disponibilidad). (D / A / C)

Día 4: Lasso – Cotopaxi – Quito (Miércoles)
Desayuno. Saldremos a las 8:00 am para ir a la estación de Cotopaxi. Vamos a dar un paseo por el Parque Nacional Cotopaxi alrededor de la Laguna de Limpiopungo, que está a 3.600 metros de altura y donde podremos observar el majestuoso volcán Cotopaxi, uno de los principales atractivos de Ecuador. Luego continuamos a la Hacienda San Agustín de Callo para un almuerzo típico ecuatoriano y también disfrutaremos de un baile típico de la comunidad y de la arquitectura inca que compone la propiedad. Traslado al hotel Mercure Alameda y acomodación. (D / A)

Día 5: City Tour y Mitad del Mundo (Jueves)
Desayuno. Lo recogeremos en su hotel para el viaje que vamos a realizar este día en la ciudad de Quito, que es declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En primer lugar conoceremos el Congreso Nacional debido a su hermosa fachada que cuenta la historia del Ecuador en bloques tallados en piedra, a continuación, visitaremos la magnífica Basílica del Voto Nacional en estilo neo-gótico, seguiremos para el centro histórico colonial para realizar una caminata y conocer la Plaza de la Independencia que es la principal para la política del país y donde visitaremos el Palacio del Gobierno, la Catedral de Quito y el Palacio Arzobispal. Luego continuaremos a la Iglesia del Sagrario y a la famosa Iglesia de la Compañía de Jesús que está cubierta de oro, vamos a seguir hasta la Plaza de San Francisco donde podremos conocer uno de los monasterios más grandes de América del Sur. Después de nuestra visita al centro histórico de Quito, vamos a ir al museo Intiñan que se encuentra en el ecuador, aquí realizaremos diversas actividades para demostrar la extensión de la tierra y que realmente estamos en el Ecuador. A su regreso a Quito visitaremos el monumento histórico de la Mitad del Mundo que simboliza la visita de la Misión Geodésica Francesa en el siglo XVIII y su contribución a la historia del mundo, también vamos a entrar en el Museo Etnográfico de ver las culturas del Ecuador. Regreso a Quito. Alojamiento en el Hotel escogido. (D)

Día 6: Traslado al Aeropuerto (Viernes)
Desayuno. Vamos a hacer el traslado al aeropuerto de Quito para que pueda coger su vuelo nacional o internacional (D).

* D - Desayuno / A - Almuerzo / C - Cena
Contactenos!
 
skype latino.walks
phone 02 222 9812 / 09 80681498
mail icon info@latinowalks.com

Visitenos!

building icon

Baquedano 23 - 45 y
Reina Victoria
Quito - Ecuador

Aceptamos!

visa iconomastercard icono america icono
diners icono western icono 
Ecuador: Ama la vida            

amalavida3captur2