logo latino pagina.fw      Flag of United Kingdom Flag of Spain Flag of Brazil

dolar ecuador1

Antes de viajar al Ecuador, es una buena idea tener algunos datos importantes para poder hacer su viaje, entre esos datos está la visa de la entrada del país que sólo es necesario para algunos países, la moneda utilizada en el país, que llevar en su equipaje a las distintas regiones y algunos otros consejos.

Visa/Identidad

Visa o Identidad:

Para viajar a Ecuador y las Islas Galápagos se necesita un pasaporte válido durante al menos seis meses. Con esto usted puede permanecer en el país durante 90 días, teniendo en cuenta que no se requiere una visa para viajar al país; sólo si tiene pasaporte de alguno de los siguientes países: Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, la República Popular China y Somalia.
 
Los países que forman parte del Pacto Andino (Colombia y Perú) y los países que tienen un acuerdo de reciprocidad (Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay), pueden viajar sólo con el documento de identidad, siempre que esté en buenas condiciones (consultar en la embajada o en el consulado Ecuatoriano en su país de residencia antes de viajar).
 
Por favor, consulte siempre con el consulado o la embajada de Ecuador en su país para verificar la necesidad de una visa o no para entrar en Ecuador, ya que debido a los acuerdos internacionales de la información anterior puede cambiar.
 
Durante su vuelo a Ecuador, va a recibir un formulario de información turística T3, lo mismo debe ser entregado al oficial de inmigración para entrar en el país. Una copia del formulario será entregado a usted, que deberá guardarla en un lugar seguro para poder entregarlo al salir del país. Después sólo tienes que llevar tu maleta para pasar por la aduana y salir del aeropuerto.

Moneda/Vacunas/Otros

Moneda y Otros:

Antes de viajar, se deben tomar en cuenta algunos de los datos abajo mencionados, como el intercambio de dólares, el idioma que prevalece en el país y consejos de seguridad:

  • Moneda: en el año 2000 con la devaluación del sucre, el país decidió abandonar su moneda y dolarizar la economía. En este caso la moneda actual es el dólar estadounidense. Los locales sólo aceptan billetes de 20 dólares, pocos aceptan billetes de 50 y 100 dólares, por lo que esta es la mejor manera de  intercambiar antes de viajar o en la recepción del hotel.
  • Vacuna: La única vacuna que se requiere para los pasajeros que viajarán a la región amazónica, es la de la fiebre amarilla, por lo tanto se la debe colocar cuando se viaja a esta parte del país.
  • Idioma: el idioma principal de Ecuador es el español, hablado por la mayoría de la población. Pero la lengua materna es el quechua, una lengua hablada desde la época de los Incas, que actualmente no se enseña en las escuelas, sólo se transmite de generación en generación entre las familias.
  • Seguridad: aun siendo considerado como uno de los países más seguros de América Latina, siempre hay consejos que se deben seguir, como:llevar solo una copia de los documentos,  no llevar mucho dinero cuando usted camina por la ciudad, no llevar joyas, siempre guarde su cámara de fotos y de filmar, no deje la bolsa o mochila en cualquier lugar y no coger taxis piratas.
  • Concejos: los restaurantes y hoteles cobran un impuesto de 12% que se llama el IVA y 10% de cargo por servicio. Las propinas no son obligatorias sólo si las quieres dejar.
  • Eletricidade: 110 voltos y puede comprar adaptadores para enchufes.

Qué llevar?

Qué llevar? 

El límite de equipaje permitido en vuelos nacionales es de 20 kilos y una mochila Mano. Así que si usted tiene exceso de peso puede dejarlo en el hotel en Quito o Guayaquil, para recogerlo al regreso de un viaje a las Islas Galápagos.

  • Quito y Andes: le recomendamos que usted use ropa ligera durante el día y durante la noche abrigada, ya que la temperatura baja. No te olvides de llevar el bloqueador debido a la fuerte luz del sol, un sombrero o gorra, cámara de fotos y los medicamentos que tome con regularidad.
  • Amazonía: en esta región el clima es muy húmedo y siempre hay horas con lluvia. Por lo tanto se recomienda ropa ligera, para proteger los brazos y las piernas de los mosquitos, y un impermeable. No te olvides de llevar repelente de insectos, binoculares, cámara de fotos y los medicamentos que tome con regularidad.
  • Islas Galápagos y Costa: le recomendamos que lleve ropa leve y ropa casual para esta región debido al calor. Tenis y zapatos cómodos para caminar son indispensables, impermeable, pantalones cortos, gorra, zapatillas, sandalias, traje de baño o bikini, gafas de sol, binoculares y un suéter para la noche. No olvide llevar protector solar, repelente de insectos, binoculares, cámara de fotos, remedio para el mareo y medicamentos que toma regularmente.

 

Contactenos!
 
skype latino.walks
phone 02 222 9812 / 09 80681498
mail icon info@latinowalks.com

Visitenos!

building icon

Baquedano 23 - 45 y
Reina Victoria
Quito - Ecuador

Aceptamos!

visa iconomastercard icono america icono
diners icono western icono 
Ecuador: Ama la vida            

amalavida3captur2