logo latino pagina.fw      Flag of United Kingdom Flag of Spain Flag of Brazil

gpsdicas top web

Estos son algunos consejos para aquellos que deseen visitar el Parque Nacional Galápagos, para que puedan tener una mejor idea de cómo hay que hacer para llegar a este paraíso y también los gastos para poder entrar en el parque. De esta manera usted puede preparar con anticipación su viaje antes de llegar a Ecuador.

Como Llegar

Cómo llegar:

Hay dos maneras para poder llegar a las Islas Galápagos, es decir, con vuelos desde las ciudades de Quito y Guayaquil. Las empresas que hacen este viaje son: Tame, Avianca y Lan. Ambos hacen el viaje al aeropuerto de Baltra situado junto a la Isla de Santa Cruz y aeropuerto de San Cristóbal, situado en la isla del mismo nombre.

Salida desde Quito: Se debe estar en el aeropuerto aproximadamente dos horas antes del vuelo, ya que tendrá que pasar por una inspección de equipaje y check-in. El vuelo puede ser directo con aproximadamente 2 horas y viajar a través de Guayaquil que tarda 30 minutos a la ciudad de Guayaquil y luego habrá un descanso de unos 30 minutos para la carga y descarga de pasajeros y más 1 hora y media de vuelo sobre aguas internacionales a la islas Galápagos.

Salida desde Guayaquil: Se debe estar en el aeropuerto aproximadamente dos horas antes del vuelo, ya que tendrá que pasar por una inspección de equipaje y check-in. El vuelo dura aproximadamente 1 hora y media en aguas internacionales a las Islas Galápagos.

Horarios de los vuelos yendo para Galápagos: los vuelos a las Islas Galápagos salen todos antes del mediodía, de esa forma siempre tendrá que pasar la noche en una de las dos ciudades para seguir el viaje para las islas.

Horario de vuelos de retorno de las Islas Galápagos: los vuelos llegan de Guayaquil y Quito por la tarde, en cuyo caso se puede continuar el viaje si usted tiene su vuelo de regreso internacional por la tarde, si usted tiene el vuelo de la mañana, entonces debe pasar una noche en Guayaquil o Quito.

Entradas y Tasas

Entradas y Tasas:

Para poder entrar al parque y poder visitar las islas, hay una entrada que se debe pagar y una tarifa de tránsito llamado Ingala. Cada visitante paga un tributo (+ cuota de inscripción) que luego se distribuye entre las diversas instituciones locales y nacionales para el desarrollo de proyectos sostenibles. Estos cargos han de ser capaces de hacer el trabajo de conservación y mantenimiento de la zona protegida.

Entradas:

Turistas de la Comunidad Andina y el MERCOSUR: U $ 50.00
Turistas de la Comunidad Andina y el MERCOSUR (menores de 12 años): U $ 25.00
Los turistas extranjeros: US $ 100.00
Los turistas extranjeros (menores de 12 años): U $ 50.00

Ingala:
Ingala (Tasa de Tránsito): U$ 20,00 por persona (pago por única vez)

Reglas y Normas

Reglas y Normas:

1. Las Visitas en las zonas protegidas sólo pueden hacerse con un guía naturalista calificado por la dirección del Parque Nacional Galápagos.
2. Galápagos es único y frágil, evitar causar cualquier alteración cualquier a la naturaleza. Tome sólo las fotos y videos. Para la fotografía profesional necesita aprobación.
3. En los lugares de visita estra dentro de los senderos, observar pista.
4. Mantenga una distancia de no más de 2 metros con los animales para no cambiar su comportamiento.
5. Sólo se permitirá acampar en ciertos lugares. Si desea acampar deberá solicitar la aprobación del Parque Nacional Galápagos.
6. Ayuda a conservar los ecosistemas, en colaboración con las autoridades en las tareas de inspección, vigilancia y control. Reporte cualquier anomalía.
7. No introducir organismos vivos a las islas, ya que estos causan impactos negativos al ecosistema.
8. Si usted encuentra recuerdos hechos de conchas, corales, dientes de lobos marino, concha o roca volcánica, no lo compre.
9. La fauna de Galápagos tiene su propio poder, no alimentar a los animales, ya que esto puede causar daños a su salud.
10. Galápagos tiene paisajes únicos, no escribir oraciones en árboles, rocas o paredes. Porque de esa manera va a cambiar el paisaje de la isla.
11. No tire basura o basura en el suelo, por favor, poner en el basurero.
12. Está prohibido fumar y hacer fogatas en áreas protegidas por el Parque Nacional Galápagos, que pueden causar incendios graves.
13. La pesca está prohibida, sólo puede llevarse a cabo con la autorización del Parque Nacional Galápagos.
14. El uso de jet-ski, motos de agua, submarinos y organizar excursiones aéreas están prohibidos.

Contactenos!
 
skype latino.walks
phone 02 222 9812 / 09 80681498
mail icon info@latinowalks.com

Visitenos!

building icon

Baquedano 23 - 45 y
Reina Victoria
Quito - Ecuador

Aceptamos!

visa iconomastercard icono america icono
diners icono western icono 
Ecuador: Ama la vida            

amalavida3captur2