logo latino pagina.fw      Flag of United Kingdom Flag of Spain Flag of Brazil

sea lion galapagos1

Ecuador posee una rica flora y fauna, por lo cual tiene el cumplimiento de la lista de países megadiversos. El bosque tropical se extiende por la mayor parte del territorio, mientras tanto en el occidente, adyacente a la costa, también es el bosque seco y existen manglares. La fauna ecuatoriana es muy amplia con una diversa gama de especies e innumerables tipos de especies tropicales como guacamayos, tucanes, tortugas y caimanes. Además de la increíble cantidad de especies endémicas en las Islas Galápagos.

Andes

Andes:

Podemos encontrar diversos bosques y páramos Andinos. Una vegetación muy diferente a la que encontramos en la región Amazónica y la Costa. Además de los animales específicos de la zona, tales como llamas y alpacas. Uno de los parques más famosos es el parque Cotopaxi, que está cerca a la ciudad de Quito.

  • Flora: en las zonas subtropicales existen bosques humedos, donde se pueden encontrar helechos, líquenes y musgos. Actualmente los bosques pequeños y naturales están protegidos. Tenemos algunos en la parte occidental de la ciudad de Quito, detrás del volcán Pichincha y en sectores como Mindo y Nanegalito. En las zonas de clima templado, la mayor parte del espacio de la tierra se destinaron para el cultivo de cereales, frutas y verduras, en estos lugares, se puede ver propiedades, inmuebles, terrenos y fincas. En las zonas más frías, más altas, llamados los moros, se puede encontrar gran cantidad de hierba y chuquiragua.
  • Fauna: las clases de animales dependen también de las condiciones meteorológicas, aunque hay algunos que son comunes en todas las regiones, incluyendo perros, gatos, gallinas, patos y otros. En el clima subtropical, es decir, en las tierras bajas de la región interandina, hay ganado, caballos y cerdos. Entre los reptiles, se pueden encontrar serpientes y lagartos. En el clima templado o subandino, también es común encontrar ovejas y cabras. En el clima frío, a una cierta altura, se pueden encontrar llamas, aves como mirlos, curiquingues, buitres, entre otros. A grandes alturas de los Andes, aún se pueden encontrar algunos cóndores, aunque con dificultad, ya que este animal está en peligro de extinción.

Amazonía

Amazonía:

En esta zona se encuentra el Parque Nacional Yasuní, con 928.000 hectáreas designadas reserva de la biosfera de la UNESCO y donde se encuentran los grupos Huaorani, Tagaeri y Taromenane, estos son grupos indígenas que no están en contacto. Este parque cuenta con más especies de animales por hectárea que toda Europa juntos.

  • Flora:  la región Amazónica, no está considerada apta para la agricultura, por sus altos niveles de humedad, por eso es que la vegetación de una zona a otra tiene ciertas diferencias. En la zona montañosa de los flancos andinos existe las plantacones de guisantes, narajillas, tomate, plátano, limón y mandarina. La llanura amazónica está cubierta en su totalidad con bosques vírgenes donde pueden encontrar árboles de madera y plantas medicinales, de igual forma árboles como el ceibo, la tagua y la palma africana. Los árboles de chonta y de palma son utilizados por algunos nativos para construir sus casas.
  • Fauna: la región del Amazonas cuenta con una amplia variedad de especies animales, incluyendo mamíferos, aves y animales de agua. Entre las aves que tenemos los buitres, el águila arpía, periquitos, loros, guacamayos y laureles. En el río se tiene una gran variedad de peces, y pirañas, anguilas y caimanes. También podemos destacar los simios y los monos que están por todos los lados, también grandes roedores como carpincho, estos animales pueden ser vistos en áreas tales como el Yasuní y Cuyabeno, ya que algunas partes de la Amazonia están bastante pobladas.

Costa

Costa:

También podemos encontrar los más altos manglares en el mundo, que se encuentran en la provincia de Esmeraldas y se conoce como Majagual. Además del Parque Nacional Machalilla, donde se encuentran algunas de las especies que habitan en las Islas Galápagos y las ballenas que migran al sur.

  • Flora: en la costa tenemos áreas naturales protegidas que contienen una variedad de ecosistemas, como la Reserva Ecológica manglares Cayapas Mataje, que tiene grandes humedales, incluyendo manglares de Majagual. La Reserva Ecológica Mancha Chindul que tiene el último bosque tropical húmedo restante con alta biodiversidad y altos niveles de endemismo. En la parte inferior tenemos Reserva Ecológica Cayapas Cotacachi, que se caracteriza por su selva montañosa de difícil acceso, con gran variedad de orquídeas y bromelias de madera fina y raras. En el centro se encuentra el Parque Nacional Machalilla y en el sur la Reserva Humedales Churute.
  • Fauna: entre los meses de julio y septiembre, una de las actividades favoritas es la observación de ballenas jorobadas que llegan esta vez desde la Antártida para cruzar y tener sus crías. Entre los grandes mamíferos de la región estan: jaguares, pumas, osos y gatos hills. Los reptiles más comunes son serpientes, lagartos, camaleones y caimanes. Hay una gran variedad de aves como piqueros de patas azules y fragatas de que se puede ver en el Parque Nacional Machalilla.

Galápagos

Galápagos: 

Fueron declaradas como patrimonio natural en el año de 1978, posee una gran variedad de espécies endémicas, que fueron descubiertas por el famoso científico Charles Darwin, que escribió el libro sobre la evolución de las especies. Así fue como se hizo famosas las Islas en todo el mundo, especialmente las tortugas gigantes.
  • Flora: la flora de Galápagos crece en un pavimento de lava basáltica, como resultado de una vegetación espinosa y un retraso en el crecimiento. En las brechas crecen cactus, algunos de gran tamaño. Predomina en la isla el Palo Santo, una especie de arbusto que crece al pie de las montañas. Por encima de los 200 metros la vegetación es más consistente debido al clima lluvioso, y en estos lugares crece el árbol de guayaba y cítricos y otras especies introducidas por los colonos.
  • Fauna: en las Islas Galápagos podemos ver las tortugas gigantes, iguanas marinas, iguanas terrestres y lagartijas de lava, entre otras especies. El mundo de las aves está representado por más de 13 especies diferentes de especies Darwin, fragatas, garzas, halcones, gaviotas, cormoranes, pingüinos pequeños, albatros, búhos, piqueros de patas azules y rojas, flamencos, pelícanos y otras aves. Entre los mamíferos podemos encontrar leones marinos y delfines.

 

Contactenos!
 
skype latino.walks
phone 02 222 9812 / 09 80681498
mail icon info@latinowalks.com

Visitenos!

building icon

Baquedano 23 - 45 y
Reina Victoria
Quito - Ecuador

Aceptamos!

visa iconomastercard icono america icono
diners icono western icono 
Ecuador: Ama la vida            

amalavida3captur2