logo latino pagina.fw      Flag of United Kingdom Flag of Spain Flag of Brazil

gpsfauna top web

La fauna de las Islas Galápagos, es sin duda la razón principal por la que los turistas visitan el archipiélago. A medida que el hombre llegó recientemente a las islas, los animales no tienen miedo, y de esa manera se puede llegar a estar muy cerca de ellos. La fauna de Galápagos puede ser dividida en algunas categorías como:

Reptiles

Reptiles:

Los reptiles dominan los paisajes de las islas, ya que están en todas partes y debido a su habilidad de cruzar largas distancias sin agua y comida, hacen que se propague fácilmente. Hay 22 especies de reptiles en las Islas Galápagos, y 20 son endémicas del archipiélago, entre los más comunes y famosos son: la tortuga gigante de Galápagos, la tortuga de mar verde, la lagartija de lava, la iguana marina y la iguana terrestre. El más famoso de todos es la tortuga gigante de Galápagos (Geochelone elephantophus) que dio el nombre al archipiélago, mejor conocida por su tamaño, puede llegar a medir 1 metro y 50 centímetros y pesar hasta 250 kilos, los científicos a través de los anillos del casco asumen que pueden alcanzar los 150 años de edad. El más famoso de todos fue el solitario George considerado como el último de su especie de la Isla La Pinta y vivió en la Estación Charles Darwin hasta su muerte en el año 2012.

Mamíferos

Mamíferos: 

Las dos especies de mamíferos que podemos encontrar son: el Lobo Marino Galápagos (Zalophus californianus wollebacki) y el lobo de dos pelos de Galápagos (Arctocephalus galapagoensis). El Lobo Marino no tiene miedo a los humanos y con suerte se puede nadar, navegar y jugar con ellos, ya que son alrededor de 50.000 lobos marinos en todas las islas. Por lo general, acostumbran apartarse entre diez y quince kilómetros de la costa para alimentarse de energía y sardinas y tienen como depredadores los tiburones. Los lobos de dos pelos son los mamíferos más pequeños, tienen un color más oscuro, y tienen unas pieles mucho más gruesas, por lo que fueron perseguidos durante muchos años por los seres humanos que casi llevaron esta especie a la extinción, pero después de la prohibición y de las leyes impuestas fuertes del parque se han recuperado y ahora son alrededor de 25 mil lobos. Por lo general, casan en la noche a profundidades de 100 metros con el fin de escapar de los tiburones.

Aves

Aves:

Se estima que son alrededor de veintinueve especies de aves terrestres que viven en las Islas Galápagos, y alrededor de veintidós son endémicas. A diferencia de otros lugares de aves, éstas reaccionan con indiferencia a la presencia humana. Algunas de las especies más populares son: Gavilán de Galápagos, la Paloma de Galápagos, Darwin Pinzón y Búho dos Campos. La que más destaca es la especie Pinzón de Darwin (género Geospiza) que ayudó a la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin, ya que en total hay 13 especies de pinzones en las diferentes islas. Siendo similares en tamaño y color, pero tienen diferentes picos debido a lo que comen en cada isla, es decir, sus picos se han adaptado al tipo de alimentos que consumen.

Contactenos!
 
skype latino.walks
phone 02 222 9812 / 09 80681498
mail icon info@latinowalks.com

Visitenos!

building icon

Baquedano 23 - 45 y
Reina Victoria
Quito - Ecuador

Aceptamos!

visa iconomastercard icono america icono
diners icono western icono 
Ecuador: Ama la vida            

amalavida3captur2