logo latino pagina.fw      Flag of United Kingdom Flag of Spain Flag of Brazil

devils nose train1

Ecuador es un país hermoso para poder visitar y pasar sus vacaciones, con su enorme diversidad ofrece atracciones turísticas en las cuatro regiones. De esa manera usted podrá aprovechar uno de sus parques nacionales en el Amazonas, escalar en uno de sus volcanes fríos en los Andes, el surf en una de sus playas en la costa o tomar un crucero por las Islas Galápagos. A continuación mencionamos algunos de los principales atractivos turísticos del país que no puede faltar cuando se está por tierras ecuatorianas.

Quito y Alrededores

Quito y Alrededores:

Quito: es la capital de Ecuador y se encuentra a 2.800 metros de altura, cuenta con varias atracciones turísticas, así como una gran red de hoteles y buenos restaurantes repartidos por toda la ciudad. Para aquellos que visitan la ciudad de Quito, no pueden dejar de visitar el centro histórico donde está las principales atracciones como: la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Plaza de la Independencia, la Plaza de San Francisco, la Basílica del Voto Nacional, la Calle la Ronda y la Virgen del Panecillo. Otros lugares interesantes para visitar es el Teleférico de Quito, el Museo de Guayasamín y la Plaza Foch.

Mitad del mundo: el monumento que divide los dos hemisferios por donde pasa la línea Ecuatorial, está a sólo 30 km de la ciudad de Quito. En el complejo de la mitad del mundo, usted podrá aprovechar para tomarse la famosa foto con un pie en cada hemisferio, visitar el museo etnográfico, comer platos típicos y los fines de semana podrá ver las danzas populares. A pocos metros del monumento, está el Museo Intinan donde se puede hacer varios experimentos para poner a prueba la fuerza de la gravedad del centro de la tierra.

Mercado de Otavalo: localizado apenas a dos horas y media de Quito, está uno de los más famosos mercados indígenas de América del Sur. En el centro de otavalo se encuentra el mercado con el mismo nombre, donde varios indígenas de la región llevan sus productos para poder vender. Podrá encontrar chaquetas, bolsos, alfombras, camisas, sombreros, ponchos y muchos otros productos hechos a mano por los propios vendedores.

Aguas Termales de Papallacta: está a 67 km de Quito, en un viaje que tiene una duración de 1h30m, está ubicado en el pueblo de Papallacta. A una altitud de 3300 metros, tiene un bosque húmedo en el que la temperatura media tiende a ser 14ºC. Una invitación a todos aquellos que desean descansar y relajarse en las aguas medicinales de las termales de Papallacta. Un complejo turístico equipado con varias piscinas y chorros de agua caliente, también con un lugar para masajes y diferentes tipos de tratamientos.

Bosque Nublado de Mindo: apenas a 1h30m de Quito, usted podrá aprovechar para conocer la ciudad de Mindo que atrae a gente de todo el mundo por tener un bosque de niebla, donde hay muchas especies de aves, así como aprovechar para visitar la cría de mariposas, caminar en las cascadas, hacer canoying, cables de acero entre las montañas, montar en motos de cuatro ruedas y varias otras actividades de aventura.

Andes

Andes:

Volcán Cotopaxi: El volcán tiene una altura de 5897 metros y un hermoso paisaje andino. Al entrar en el Parque Nacional Cotopaxi se puede visitar el museo, hacer un recorrido por la laguna de agua dulce de Limpiopungo donde los caballos salvajes toman agua, subir hasta la zona de aparcamiento a 4500 metros y si la respiración lo permite, subiremos hasta el refugio que se encuentra apenas a 4.800 metros de altura donde los escaladores llegan para descansar antes de subir a la cumbre.

Volcán Chimborazo: Es el volcán más alto de Ecuador que se encuentra en los Andes centrales, a 150 km de la ciudad de Quito. Tiene una altura de 6310 metros, y puede alcanzar el refugio que se encuentra a 4.800 metros. Sus glaciares son fuentes de agua para las provincias de Chimborazo y Bolívar, además de fuente para la agricultura y los animales.

Volcán Tungurahua: el nombre viene de las palabras quechuas “Tungur” (garganta) y “Rauray” (ardor), un volcán que a veces erupciona. Tiene una altura de 5023 metros y se encuentra en el Parque Nacional Sangay, a sus pies es la famosa ciudad de Baños.

Baños: una de las ciudades que atraen a turistas de varias partes, a sólo 4 horas de Quito con una pequeña población de 15.000 personas y dedicado el 90% de la actividad turística. Tiene un clima cálido y se encuentra debajo del volcán Tungurahua, además podremos disfrutar de las aguas termales y también de las cascadas.

Ruinas de Ingapirca: ubicada en la provincia de Cañar a sólo 80 km de la ciudad de Cuenca, esta es la construcción arqueológica Inca más importante de Ecuador a una altura de 3200 metros y considerado como el observatorio del sol y la luna.

Tren Nariz del Diabo: considerado como uno de los principales atractivos del Ecuador. Esto fue considerado como una de las rutas de tren más difíciles en el mundo, ya que desciende de la famosa montaña llamada Nariz del Diablo, que es muy empinada y requiere que el tren haga un camino en zig-zag.

Cuenca: Está dentro de los valles de los Andes, la parte sur del Ecuador. Una ciudad colonial que hoy es la tercera más importante en el país. Fue fundada en 1557 y hoy en día es famosa por su catedral y edificios históricos, además de fabricar el famoso sombrero de Panamá, donde tiene varias fábricas y museos del mismo.

Amazonía

Amazonía:

Parque Nacional Yasuní: Se extiende sobre un área de 9820 kilómetros cuadrados, comprendiendo los territorios de las provincias de Pastaza, Napo y Orellana. Fue designado por la UNESCO en 1989 como una reserva de la biosfera y es parte del territorio de la tribu de huaorani, tagaeri, Shuar y Taromenane. Tiene un río importante que es el Napo y la misma cantidad de flora y fauna del Parque Nacional Cuyabeno.

Parque Nacional Cuyabeno: localizado al noroeste del bosque amazónico en la provincia de Sucumbios. Una reserva con enorme biodiversidad tanto de flora como de fauna, constituida por 13 lagunas, ríos, bosque tropical, 550 especies diferentes de aves, 60 especies de orquídeas, 350 especies de peces, variedades de reptiles como anacondas, jaguares y tortugas de río. También 12.000 especies de plantas, monos y muchas especies de maníferos.

Reserva Limoncocha: ubicada en la provincia de Sucumbíos, entrando en la ciudad de Franscisco de Orellana, es una de las más bellas reservas de animales de Ecuador. Donde se pueden encontrar animales como el caimán negro, la anaconda, monos de diferentes especies, el tapir, las pirañas y mucho más. Además de una multitud de aves como guacamayos, loros, hoatzín, tucanes y garzas. Una opción con el fin de pasar la noche en una casa de la comunidad y conocer sus hábitos.

Tena: para el pasajero que está buscando menos aventura y ubicación más asequible, se puede ir a la ciudad de Tena, que tiene varios hoteles de selva, pasear por sus ríos y también ir de excursión en la vegetación del bosque primario. Una buena opción es también para poder disfrutar de tubbing en los ríos o programas de más días en la selva para dormir con diferentes comunidades. 

Costa

Costa:

Parque Nacional Machalilla: uno de los parque más visitados del país, por estar en la costa, lugar donde puede se ver especies de Galápagos y las ballenas migrando a mediados del año. Está constituido por muchas islas pequeñas, siendo las más importantes la del Salado y de la Plata. Posee uno de los centros arqueológicos más importantes de América del Sur, también una enorme cantidad de especies marinas y terrestres.

Guayaquil: la ciudad más grande de Ecuador es famosa por el Malecón 2000 donde se puede pasear por las orillas del río Guayas cerca de los parques y museos. Otro atractivo interesante es el parque de las Iguanas donde se encuentran varios de estos animales y está en el centro de Guayaquil. El Cerro Santa Ana con una escalera que te lleva a disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad, y se puede dar un paseo por los bares y discotecas que se encuentran por el camino.

Montañita: una pequeña ciudad que es conocida por sus olas, recibe surfistas de todo el mundo. Muy frecuentada por mochileros y personas que desean descansar, posee una vida nocturna agitada y diversos tipos de alojamiento para todos los gustos.

Esmeraldas: Ofrece hermosas playas, a solo 318 kilometros de la ciudad de Quito, una de las opciones más buscadas por los ecuatorianos cuando son las vacaciones escolares. También cuenta con varios hoteles que van desde los económicos, hasta las categorías más altas, tiene muy buenas opciones de restaurantes para comer mariscos y pescados. Para el viajero que tiene más tiempo para querer saber un poco más de Ecuador, único consejo es evitar la temporada alta.

Galápagos

Galápagos: 

Isla San Cristóbal: el nombre proviene de la patrona del mar de San Cristóbal, la zona de la isla es de 558 kilómetros cuadrados y una altura máxima de 730 metros. Fue la primera isla del archipiélago en ser visitada por Charles Darwin en su viaje en el barco Beagle. Algunos de los puntos principales de visitas son: La Galapagueras, El Junco, el León Dormido, Lobería y las Islas Lobos y varias playas para surfistas de todo el mundo. Se puede ver especies como las fragatas, los lobos marinos, las tortugas gigantes, piqueros de patas azules, piqueros de patas rojas y piqueros enmascarados, iguanas marinas, pelícanos, delfines y gaivota de cola bifurcada. Aquí está la capital del archipiélago, que es Puerto Baquerizo Moreno.

Isla Santa Cruz: Su nombre proviene de la vasija crucifijo (es decir, la santa cruz católica), con una superficie de 986 km ² tiene la mayor población del archipiélago en la ciudad de Puerto Ayora donde se encuentra la Estación Científica Charles Darwin y la sede del Parque Nacional Galápagos. La segunda isla más grande, con infraestructura hotelera, restaurantes, cibercafé y tiendas de diferentes tipos. También tiene varios lugares para visitar, como la Bahía Tortuga, la Playa Garrapatero, Parte Alta, El Gemelos, la Playa Bachas y la Cueva de la Tortuga Negro, Cerro Dragon y otros lugares. Dependiendo del punto de visita se puede ver: las tortugas gigantes, piqueros de patas azules, pelícanos, pinzones, iguanas marinas, tiburones, fragatas y otros animales.

Isla Isabela: su nombre fue en honor a la reina Isabel, con una superficie de 4640 kilómetros cuadrados, es la isla más grande y uno de los más nuevos, el punto más alto es el volcán Wolf que es 1707 metros de altura (que también es el punto más alto el archipiélago). Los otros volcanes que forman la isla son: el Volcán Cerro Azul, Volcán Sierra Negra, Volcán Volcán Alcedo y Darwin. Ços puntos más famosos de para visitas son: el Volcán Sierra Negra, (a pie o en caball)o, el pequeño Islote de Tintoreras (donde los tiburones reposan), el Centro de la Creación de las Tortugas, el Muro de las Lágrimas y algunos otros puntos que sólo puede ser visitados en cruceros debido a la distancia. Muchas especies se pueden observar como: iguanas marinas, los pingüinos de Galápagos, el cormorán no volador, pelícanos, gavilán de Galápagos, piqueros de patas azules y flamencos.

Isla Floreana: lleva el nombre del primer presidente ecuatoriano Juan José Flores ya que durante su gobierno han tomado posesión del archipiélago. Con una superficie de 173 km² y una altura de 640 metros, es una de las pocas islas habitadas en Galápagos, pero con muy poca infraestructura. Tiene puntos de visita como la Bahía de Correo que se encuentra en una playa de arena blanca donde se puede bucear y tiene como atractivo el barril que fue utilizado por los balleneros como el correo y en la actualidad es utilizado por los turistas, la Punta Cormoran donde podemos encontrar lobos marinos, cangrejos y un estanque de flamencos y Corona del Diablo que consiste en un cono volcánico sumergido en el mar y uno de los mejores puntos de la superficie de Galápagos donde el buceo de superficie es bueno para ver especies como tiburones tintoreras de aleta negro, tortugas marinas , rayas y muchos peces tropicales. También tiene otros puntos de visita como la parte más alta de la isla y el islote de Champion para el buceo de cilindro.

Otras Islas: hay varias otras islas que no están habitadas y sólo pueden ser visitados en tours navegables diàrios o con cruceros, algunas de estas islas son: Española, Santa Fe, Plazas Sur, Bartolomé, Seymour, Fernandina y Genovesa.

 

Contactenos!
 
skype latino.walks
phone 02 222 9812 / 09 80681498
mail icon info@latinowalks.com

Visitenos!

building icon

Baquedano 23 - 45 y
Reina Victoria
Quito - Ecuador

Aceptamos!

visa iconomastercard icono america icono
diners icono western icono 
Ecuador: Ama la vida            

amalavida3captur2