logo latino pagina.fw      Flag of United Kingdom Flag of Spain Flag of Brazil

tame1

La mejor forma de llegar al Ecuador, es justamente por via aérea utilizando compañías mundialmente famosas como Lan, Avianca, KLM, American Airlines, y también la ecuatoriana Tame u otras menos conocidas. Pero para aquellos que quieran más aventura, también se puede llegar en autobús al otro lado de la frontera con Colombia o Perú.

Vía Aérea

Ecuador cuenta con dos aeropuertos internacionales, el Aeropuerto Mariscal Sucre en la ciudad de Quito y el de Joaquín de Olmedo aeropuerto ubicado en la ciudad de Guayaquil, hay varias compañías que conectarán Ecuador a diferentes ciudades en el mundo, por lo tanto, a continuación tenemos algunas opciones para llegar:

América del Sur y Central: las compañías que hacen vuelos a uno de los aeropuertos mencionados son: Tame (empresa ecuatoriana), Avianca, Aeroméxico, TACA, LAN y Copa. Estas empresas realizan vuelos directos desde las siguientes ciudades: Sao Paulo, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, Caracas, Bogotá, La Habana, Ciudad de México, San Salvador y San José, pero usted puede salir de otras ciudades de América Latina para hacer la conexión.

América del Norte: las empresas que ofrecen vuelos desde Estados Unidos o Canadá son: Tame (empresa ecuatoriana), American Airlines, United Airlines, Delta, Copa, Avianca, Taca y Lan. Estas empresas realizan vuelos directos desde las siguientes ciudades: Atlanta, Houston, Miami y Nueva York. Pero usted puede salir de otras ciudades de América del Norte para hacer la conexión.

Europa: las compañías que hacen vuelos de los países europeos son: KLM e Iberia. Saliendo de Madrid y Amsterdam. Pero usted puede salir de otras ciudades de Europa para hacer la conexión.

Oceanía: la mejor manera de llegar a Ecuador, es volando hasta Santiago con Lan o Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas. Después hacer la conexión a Quito o a Guayaquil.

Asia: hay dos maneras para llegar desde los países asiáticos que son: viajando a través de Europa o Estados Unidos.

África: la mejor forma es haciendo vuelos a través de Brasil o España para llegar al Ecuador.

Left - Photo by Micah MacAllen / CC BY-SA  Middle - Photo by ALT1040  / CC BY-SA  Right - Photo by Beatrice Murch  / CC BY

Vía Terrestre

Las fronteras de Ecuador es solo con dos países, Colombia y Perú. Así, para los más aventureros que deseen viajar esa parte en autobús o incluso en auto, tendrá que ir a través de la frontera y registrar sus documentos para poder entrar en el país.

Desde Colombia hasta Ecuador: se cruza la frontera entre las ciudades de Tulcán e Ipiales (no se recomienda hacer este cruce por la parte amazónica de Lago Agrio). La frontera está abierta los siete días de la semana, desde las 6:00 am - 21:00 pm. Las empresas que hacen las rutas de salida de Bogotá a Quito o Guayaquil son: Cruz del Sur y Ormeño.

Desde Perú hasta Ecuador: usted puede hacer el cruce de la frontera desde la ciudad de Huaquillas a Tumbes (no se recomienda hacer este cruce por Mácara). La frontera está abierta los siete días de la semana de 08:00 am a 18:00 pm, pero está cerrado durante la hora del almuerzo,  de 12:00pm -14:00pm. Las compañías que hacen el viaje de Lima a Quito o Guayaquil son: Cruz del Sur, Rutas de América y Ormeño.

 

Contactenos!
 
skype latino.walks
phone 02 222 9812 / 09 80681498
mail icon info@latinowalks.com

Visitenos!

building icon

Baquedano 23 - 45 y
Reina Victoria
Quito - Ecuador

Aceptamos!

visa iconomastercard icono america icono
diners icono western icono 
Ecuador: Ama la vida            

amalavida3captur2