logo latino pagina.fw      Flag of United Kingdom Flag of Spain Flag of Brazil

ecuador folklore1

Ecuador es un país con muchos contrastes debido a las diferentes regiones, por esta razón cualquier visitante podrá notar la diferencia en la zona andina, Amazónica o Costeña. Usted también será capaz de experimentar esta diferencia en la cultura, costumbres y gastronomía. Una de las mayores facilidades para el viajero es que el país utiliza el dólar estadounidense y debido a que su territorio es pequeño, podrá recorrer la mayor parte del país en dos semanas viajando de norte a sur y con sólo un vuelo de una hora y media desde Guayaquil, estará en el famoso archipiélago de Galápagos.

Clima

Clima:

Debido a la presencia de la cordillera de los Andes y la influencia del mar, Ecuador reúne diferentes tipos de climas. Además de su ubicación tropical, cada zona climática se ha definido solo por dos estaciones que son húmedas y secas. Tanto la Costa como Amazonía tienen una temperatura que varía entre 20 ° C y 33 ° C, mientras que la de los Andes varía entre 8 ° C y 26 ° C. La temporada de lluvias se extiende de diciembre a mayo, en la costa, y entre noviembre y abril en los Andes y de enero a septiembre en la Amazonía. Puede ver el tiempo más detallado para cada región:

  • Andes: tiene una temporada de lluvias y frío de noviembre a abril, una estación seca, de mayo a octubre. La temperatura oscila entre 8 ° C y 26 ° C. Por lo tanto, se recomienda usar por la mañana y por la tarde ropa ligera y usar suficiente protector solar y en la noche una ropa abrigada.
  • Amazónia: la temporada de lluvias, es entre los meses de enero y septiembre, la estación seca, entre octubre y diciembre. Se debe usar ropa ligera para caminar y también llevar repelente, parte de la noche es más agradable por la brisa de la noche, se debe llevar ropa de lluvia.
  • Costa: la temporada de lluvias se da de diciembre a mayo, y la temporada seca entre junio y noviembre, la temperatura oscila entre los 20 ° C a 33 ° C. La parte de la costa solía ser la sede principal de las vacaciones de los ecuatorianos, con la tasa más alta de turistas en los meses por las vacaciones escolares y la temporada de ballenas.
  • Galápagos: Ofrece un clima templado con temperaturas entre 22 ° y 26 ° C , tiene estaciones de calor con lluvia, y frío, con horarios de transmisión y de transición a secos. por esta razón las islas Galápagos son buenas para visitar durante todo el año ya que dependiendo de cada temporada se puede experimentar algo diferente en la fauna y en la flora de las islas.

Demografía

Demografía:

De acuerdo con datos de la encuesta nacional realizada en marzo del 2013, por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el Ecuador tiene un total de 15,936,100 habitantes, siendo el país con la mayor aceleración del envejecimiento detrás de Chile, Uruguay y Argentina. Después de que el censo de 2010 mostró resultados que el 17% de la población pasaba de 65 años y el 40% de la población es adulta media y la edad promedio es de entre 27,3 y 35,8 años, aunque es un país con una población joven. La esperanza de vida en el Ecuador es de alrededor de 73,5 para los hombres y 79 años para las mujeres, en el 2011 Ecuador fue el tercer país con más longevidad después de Chile y Canadá, y por delante de Estados Unidos y Argentina. En relación al sexo de la población adulta, se puede establecer que alrededor de 49,4% esta compuesto por hombres y el 50,6% está formado por mujeres. Alrededor de 63% de la población en zonas urbanas y 37% en las zonas rurales, y se señaló que es la tercer país con una mejor calidad de vida en América Latina. Las ciudades con mayor población urbana son Quito y Guayaquil, con alrededor del 60%, esto debido a mejores oportunidades de empleo y a la calidad de vida.

La tasa de nacimientos del país ha sido recientemente de 1,8 hijos por mujer en el censo de 2012, con lo que se determina el envejecimiento de la población, el comportamiento típico de un país con una economía en crecimiento y cada vez más desarrollado. Así mismo es el  noveno país más poblado de América Latina de los 33 países con una densidad poblacional de 54 habitantes por kilómetro cuadrado.

Economía

Economía: 

La economía ecuatoriana es la octava en tamaño de América Latina y ha experimentado un crecimiento medio del 4,6% entre 2000 y 2006. Se estima que alrededor de 9 millones de ecuatorianos tienen una ocupación económica y alrededor de 1 millón está inactivo. El petróleo representa el 40% de las exportaciones y ayuda a mantener una balanza comercial positiva, ya que la exploración petrolera ha recaudado 60% de producción y sus reservas se estiman en 4.036 millones de barriles de petróleo. En el sector agrícola, Ecuador es un importante exportador de plátanos (el primero en el mundo en la producción y exportación), flores y octavo en la producción de cacao. También es significativa su producción de camarón, caña de azúcar, arroz, algodón, maíz. palma y café. Su riqueza maderera incluye grandes extensiones de eucalipto en todo el país, así como maglares, clavos y madera de cedro que se plantan en la zona de la montaña. Por otro lado la industria se concentra principalmente en Guayaquil, el mayor centro industrial del país y Quito como el centro de negocios más grande. La producción industrial se dirige principalmente al mercado interno. Otra actividad importante que crece cada año es el sector turístico, que está siendo priorizado a ser en el futuro una de las más importantes del país.

Así, la nueva economía tiene 14 sectores prioritarios: turismo; los alimentos frescos y procesados; energias renovables; productos farmacéuticos y químicos; biotecnología: bioquímica y biomedicina; servicios ambientales; metalmecánica; tecnología: hardware y software; plásticos y caucho sintético; textiles, prendas de vestir y calzado; coches, carrocerías y piezas de automotores; transporte y logística; Construcción; también la cadena forestal sostenible y los productos de madera procesados.

Datos Generales

Datos: 

Abajo colocamos un resumen de algunos hechos interesantes sobre el Ecuador, para antes de su visita, de esa forma tendrá usted una idea global del país en diferentes aspectos.

  • Cultura: Ecuador al igual que su territorio geográfico, posee una gran diversidad cultural. Donde se pueden encontrar varias personas que son un poco más  cerradas en la zona andina y una mayor apertura de los que viven en la costa o el Amazonas. Así, el país cuenta con una gran variedad de culturas, como los afro - americanos del Valle del Chota, los otavaleños con su mercado y ropa típica, los indios que viven en el Amazonas y las ciudades ecuatorianas modernas con las costumbres españolas.
  • Política: Equador es una república constitucional con un gobierno democrático desde 1976. El gobierno está dividido en tres poderes que son: el ejecutivo (presidente Rafael Correa), el legislativo (vários funcionarios de la asamblea), y el judicial.
  • Religión: debido a la gran depresión que sufren por parte de sus conquistadores, el país abandonó sus creencias y el 95% de la población sigue el catolicismo, sólo una pequeña parte que forma parte de otras religiones o creencias.
  • Turismo: es una de las principales actividades económicas del país, debido a su pequeño territorio de gran biodiversidad, recibe turistas de todo el mundo que desean viajar a través de diferentes zonas como los Andes, la Amazonía y las Islas Galápagos. La mayoría de los turistas vienen de los Estados Unidos y también de países europeos, por la demanda de la vida silvestre y la diversidad cultural.

 

Contactenos!
 
skype latino.walks
phone 02 222 9812 / 09 80681498
mail icon info@latinowalks.com

Visitenos!

building icon

Baquedano 23 - 45 y
Reina Victoria
Quito - Ecuador

Aceptamos!

visa iconomastercard icono america icono
diners icono western icono 
Ecuador: Ama la vida            

amalavida3captur2